Competencia específica 1: Identificar las características de materiales, objetos y colecciones y establecer relaciones entre ellos, mediante la exploración, la manipulación sensorial, el manejo de herramientas sencillas y el desarrollo de destrezas lógico-matemáticas para descubrir y crear una idea cada vez más compleja del mundo.
Competencia específica 2: Desarrollar, de manera progresiva, los procedimientos del método científico y las destrezas del pensamiento computacional, a través de procesos de observación y manipulación de objetos, para iniciarse en la interpretación del entorno y responder de forma creativa a las situaciones y retos que se plantean.
Competencia específica 3: Reconocer elementos y fenómenos de la naturaleza, mostrando interés por los hábitos que inciden sobre ella, para apreciar la importancia del uso sostenible, el cuidado y la conservación del entorno en la vida de las personas.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
A. Diálogo corporal con el entorno. Exploración creativa de objetos, materiales y espacios.
B. Experimentación en el entorno. Curiosidad, pensamiento científico,Salto de línea razonamiento lógico y creatividad.
C. Indagación en el medio físico y natural: cuidado, valoración y respeto.
Competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de este área en el SEGUNDO CICLO