La finalidad de estas enseñanzas es la formación de diseñadores capaces de concebir y fundamentar un proceso creativo, analizar, gestionar, transmitir valores, difundir cultura y adquirir responsabilidades sociales y ambientales.
4 cursos académicos de 60 créditos cada uno con un total de 240 créditos ECTS.
Los créditos ECTS se incorporan como unidad de medida que reflejan los resultados del aprendizaje y el volumen de trabajo realizado por el estudiante.
El alumnado que haya superado estos estudios obtendrá el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño en la especialidad que corresponda, que será equivalente, a todos los efectos, al título universitario de grado. Siempre que la normativa aplicable exija estar en posesión del título universitario de Grado, se entenderá que cumple este requisito quien esté en posesión del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.
A partir del curso 2021/2022 entrarán en vigor las siguientes modificaciones:
Los títulos que se obtienen al finalizar los estudios de enseñanzas artísticas superiores cambian de denominación: los hasta ahora denominados Títulos Superiores de Enseñanzas Artísticas con la nueva Ley pasan a denominarse Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores.