Competencia específica 1: Manifestar interés por interactuar en situaciones cotidianas a través de la exploración y el uso de su repertorio comunicativo, para expresar sus necesidades e intenciones y para responder a las exigencias del entorno.
Competencia específica 2: Interpretar y comprender mensajes y representaciones apoyándose en conocimientos y recursos de su propia experiencia para responder a las demandas del entorno y construir nuevos aprendizajes.
Competencia específica 3: Producir mensajes de manera eficaz, personal y creativa utilizando diferentes lenguajes, descubriendo los códigos de cada uno de ellos y explorando sus posibilidades expresivas para responder a diferentes necesidades comunicativas.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Competencia específica 4: Participar por iniciativa propia en actividades relacionadas con textos escritos, mostrando interés y curiosidad por comprender su funcionalidad y algunas de sus características.
Competencia específica 5: Valorar la diversidad lingüística presente en su entorno, así como otras manifestaciones culturales, para enriquecer sus estrategias comunicativas y su bagaje cultural.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
A. Intención y elementos de la interacción comunicativa.
B. Las lenguas y sus hablantes
C. Comunicación verbal oral: expresión, comprensión, diálogo
D. Aproximación al lenguaje escrito
E. Aproximación a la educación literaria.
F. El lenguaje y la expresión musicales
G. El lenguaje y la expresión plásticos y visuales
H. El lenguaje y la expresión corporales
Competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de este área en el SEGUNDO CICLO