Competencia específica 1: Progresar en el conocimiento y control de su cuerpo y en la adquisición de distintas estrategias, adecuando sus acciones a la realidad del entorno de una manera segura, para construir una autoimagen ajustada y positiva.
Competencia específica 3: Adoptar modelos, normas y hábitos, desarrollando la confianza en sus posibilidades y sentimientos de logro, para promover un estilo de vida saludable y ecosocialmente responsable.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Competencia específica 2: Reconocer, manifestar y regular progresivamente sus emociones expresando necesidades y sentimientos para lograr bienestar emocional y seguridad afectiva.
Competencia específica 4: Establecer interacciones sociales en condiciones de igualdad, valorando la importancia de la amistad, el respeto y la empatía, para construir su propia identidad basada en valores democráticos y de respeto a los derechos humanos.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
A. El cuerpo y el control progresivo del mismo.
B. Desarrollo y equilibrio afectivos
C. Hábitos de vida saludable para el autocuidado y el cuidado del entorno
D. Interacción socioemocional en el entorno. La vida junto a los demás
Competencias específicas, criterios de evaluación y saberes básicos de este área en el SEGUNDO CICLO